¡Bienvenidos!

¡Hola a todos! Creamos este blog para acompañarlos y que nos acompañen durante este período de tiempo en el cual no podemos asistir de forma presencial a la Escuela. En este blog los profes van a estar compartiendo con ustedes propuestas, actividades, recursos, juegos y otros materiales de sus áreas que podrán encontrar en las pestañas correspondientes a cada curso.
Bienvenidos y ¡manos a la obra!

#quedateencasa #yomequedoencasa

jueves, 2 de julio de 2020

Actividad 4


HOLA ESPERO SIGAN BIEN, NUEVAMENTE LES ESTAMOS ENVIANDO NUEVAS ACTIVIDADES, PERO NO OLVIDEN DE ENVIAR POR WHATSAPP O MAIL LAS ACTIVIDADES YA REALIZADAS Y CUALQUIER DUDA O CONSULTA SERÁN RECIBIDAS POR LA VÍAS DE COMUNICACIÓN YA MENCIONADAS.
 A LO LARGO DE ESTA PROPUESTA VAMOS A ESTUDIAR LA INFORMACIÓN QUE SE ESCONDE EN LA ESCRITURA DE LOS NÚMEROS NATURALES, LAS DIFERENTES FORMAS DE ESCRIBIRLOS, EL VALOR QUE CADA CIFRA OCUPA SEGÚN EL LUGAR Y LAS OPERACIONES QUE PODÉS RESOLVER DISPONIENDO DE TODA ESTA INFORMACIÓN.
COMO SIEMPRE CONTINUAMOS TRABAJANDO EN LA CARPETA O CUADERNO, TRAZAMOS UNA LÍNEA PARA ESCRIBIR LA FECHA Y LUEGO REALIZAMOS LAS DISTINTAS ACTIVIDADES


ACTIVIDAD 4

A – HÉCTOR NECESITA UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO Y DECIDE COMPRARLA EN LA FERRETERÍA DEL BARRIO. EL COSTO DE LA HERRAMIENTA ES DE $ 2.345
  • a) ¿CUÁNTOS BILLETES DE $ 100, DE $10 Y MONEDAS DE $ 1 NECESITA HÉCTOR PARA HACER LA COMPRA?
  • b) SI SOLAMENTE TUVIERA BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1, ¿CÓMO PODRÍA PAGAR?
  • c) SI SOLO TUVIERA BILLETES DE $ 100 Y MONEDAS DE $ 1, ¿PODRÍA PAGARLA? SI PENSÁS QUE SÍ, ESCRIBI LA RESPUESTA.

B – MICAELA LE DIJO A HÉCTOR QUE ES FÁCIL SABER LA CANTIDAD DE BILLETES Y MONEDAS PORQUE EL NÚMERO LE DA LA INFORMACIÓN NECESARIA.
  • a) EN EL 2.345, SOLO EL 45 ES MENOR QUE 100; POR ESO NECESITÁS 23 BILLETES DE $ 100.
  • b) EN EL 2.345, SOLO EL 5 ES MENOR QUE 10; POR ESO NECESITÁS 234 BILLETES DE $ 10.
  • c) TAMBIÉN PODRÍAS USAR 2.345 MONEDAS DE $ 1.
USANDO LA INFORMACIÓN DE MICAELA, ESCRIBÍ DOS MANERAS DIFERENTES DE PAGAR $ 4.567 USANDO UNICAMENTE BILLETES DE $ 100, DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1.
  • 1…………………………………………………………………………………………..
  • 2…………………………………………………………………………………………..

C – CALCULÁ CUÁNTO DINERO SE FORMA CON:
  • a)       42 BILLETES DE $ 100 Y 4 MONEDAS DE $ 1.
  • b)      12 BILLETES DE $ 100; 9 DE $ 10 Y 3 MONEDAS DE 1.
  • c)       123 BILLETES DE $ 10 Y 5 MONEDAS DE $ 1.

 D – INDICÁ CUÁNTOS BILLETES DE CADA VALOR SE NECESITAN PARA TENER:
Cantidad de Dinero
Billetes de $ 100
Billetes de $ 10
Billetes de $ 10
$ 24.567




$ 7.805




$ 1.020






E – PARA CALCULAR EL DINERO QUE TENÍAN EN LA CAJA AL TERMINAR SU TURNO, CADA CAJERO HIZO LA SIGUIENTE ANOTACIÓN:
JULIÁN: 48 X $ 1OO + 3 x $ 10 + 9 X $ 1
LUCAS: $ 3.000 + $ 400 + $ 50 + $ 4
¿CUÁNTO DINERO RECAUDÓ CADA UNO?

F – SI ESTAS FUERAN LAS RECAUDACIONES, ¿QUÉ ANOTACIONES HABRÍAN HECHO LOS CAJEROS?

               JULIÁN
         LUCAS
$ 7.832



$ 3.067



$ 12.654





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