¡Bienvenidos!

¡Hola a todos! Creamos este blog para acompañarlos y que nos acompañen durante este período de tiempo en el cual no podemos asistir de forma presencial a la Escuela. En este blog los profes van a estar compartiendo con ustedes propuestas, actividades, recursos, juegos y otros materiales de sus áreas que podrán encontrar en las pestañas correspondientes a cada curso.
Bienvenidos y ¡manos a la obra!

#quedateencasa #yomequedoencasa

lunes, 6 de abril de 2020

Actividad de Matemática del Ciclo Formación Integral 2

¡Bienvenidos al área de matemática!
Empezaremos con este primer acercamiento…surgirán recuerdos, dudas, se movilizarán en los “ me gusta”, “ puedo”, “no puedo”…y aquí estaremos para acompañarlos.
¡Largamos!

Objetivos:
Estimular a los estudiantes al desarrollo  de estrategias para resolución de problemas de su vida cotidiana
Plantear actividades del campo matemático para supeditarlos con otras disciplinas curriculares
Constituir saberes previos y adquiridos como cimientos de futuros andamiajes
Fortalecer el cálculo y comprensión lectora de formulación de situaciones problemáticas
Ejecución de operaciones acordes a lo solicitado

Actividades
Despensa “La Nocturna 22”

Yerba kg: $215
Azúcar kg: $65
Fideos  500 g: $105
Galletitas en oferta (el paquete): $55
Leche litro: $48
Lata de tomate: $ 37
Huevos (mapple): $172
1) Con  los precios que se muestran, responde
A) ¿Cuánto gastará una familia adquiriendo todos los productos?
Si en su billetera cuenta con $500, ¿le alcanza? ¿Pueden agregar o sacar productos?
 Haz la compra solo con el dinero que cuenta la familia
2) Organizamos la cena…
Fideos con tuco:_____________________________
Flan:______________________________________
Gastos total de la cena________________________
_________________________________________
¿Algo más que te gustaría agregar en la cena?

3) Otro vecino  quiere comprar solo 2 paquetes de fideos
 Escribí el precio con palabras ________________________
Representa con dinero el mismo valor (podes dibujarlo)
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
Ahora observa…
Mercadito “ Mi barrio querido”
Yerba kg:  $210
Azúcar kg: $68
Fideos  500 g: $95
Galletitas (el paquete): $45
Leche litro: $48
Lata de tomate: $ 41
Huevos (maple): $150
Calcula el gasto total de cada uno de los mercados
¿Qué diferencia existe entre ambos?__________________
¿Qué productos comprarías en cada uno. ¿Por qué?
_________________________________________________
_________________________________________________
_________________________________________________
Te encargaron comprar 1,5 kg de yerba… ¿Cuál sería el gasto?___________________________________________
Para el mismo te dieron $2oo… ¿te alcanzan?_________________________________________


Propuesta…
Inventá un nuevo mercado (con nombre)con los mismos productos y otros precios, cuando nos veamos los compartiremos entre todos.

¡¡Escuchamos ofertas!!


Tené en cuenta que…
Todo el trabajo de cuentas que necesites lo podes realizar en hoja aparte
Recordé ser ordenada/o  para que te facilites las actividades
Quedate en casa
Te estamos acompañando.


Enlace a la Actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario