¡Bienvenidos!

¡Hola a todos! Creamos este blog para acompañarlos y que nos acompañen durante este período de tiempo en el cual no podemos asistir de forma presencial a la Escuela. En este blog los profes van a estar compartiendo con ustedes propuestas, actividades, recursos, juegos y otros materiales de sus áreas que podrán encontrar en las pestañas correspondientes a cada curso.
Bienvenidos y ¡manos a la obra!

#quedateencasa #yomequedoencasa

miércoles, 6 de mayo de 2020

Folklore

Hola grupo La Martina!!
Espero estés en casa cuidándote mucho!!!!
Las actividades que se han presentado pido las resuelvan y envíen por washap, facebook o correo electrónico.
Nuestro Curso cuenta con Folklore Literario donde grandes escritores han dejado huellas importantes e imborrables que hacen un gran acervo cultural a nuestras tradiciones argentinas entre ellas la obra Martin Fierro, las Leyendas, las canciones folklóricas, las relaciones, los dichos y las adivinanzas... hoy nos vamos a detener en las Adivinanzas, que son frases, conjunto de versos, etc., en los que se describe una cosa de manera indirecta o enigmática para que alguien adivine de qué se trata, a modo de pasatiempo o entretenimiento..


Adivinanzas con humor!!!

TENGO PATAS Y NO ANDO, SOY PLANA Y NO
CANTO, SE APOYAN PARA ESCRIBIR Y NO TE
PUEDO HACER REÍR.
--------------------------------

NO ES RELOJ, PERO HACE TIC TAC, NO USA
PILAS PERO NO PARA DE ANDAR...
---------------------------------

TENGO 87 AÑOS Y ME LLAMO SEÑORA, ME
GUSTA EL HELADO Y SIEMPRE MIRO LA HORA.
---------------------------------

PELO ARRIBA, PELO ABAJO Y AL MEDIO UN TAJO
¿QUÉ ES?
----------------------------

SI TÚ ME QUIERES COMER, ME VERÁS MARRÓN
PELUDO Y NO ME PODRÁS ROMPER PORQUE
POR FUERA SOY DURO.
-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario