¡Bienvenidos!

¡Hola a todos! Creamos este blog para acompañarlos y que nos acompañen durante este período de tiempo en el cual no podemos asistir de forma presencial a la Escuela. En este blog los profes van a estar compartiendo con ustedes propuestas, actividades, recursos, juegos y otros materiales de sus áreas que podrán encontrar en las pestañas correspondientes a cada curso.
Bienvenidos y ¡manos a la obra!

#quedateencasa #yomequedoencasa

martes, 14 de abril de 2020

Nueva actividad de Prácticas del Lenguaje del Ciclo Formación Integral 2

¡Hola! Hoy les preparamos una actividad de repaso que nos va a ir preparando para futuras producciones.
Al finalizar vas encontrar una breve explicación de los temas, te pedimos que  no lo leas antes…
Vas a poder realizar el trabajo (que es muy sencillo)
Continuamos acompañándonos
Objetivos
Procurar a los jóvenes y adultos  instrumentos para que la escritura sea pertinente en relación con el objetivo comunicativo
Provocar reflexiones gramaticales en escenarios comunicacionales
Reconocer y Producir conocimientos específicos.
Apropiarse de saberes gramaticales : sustantivo, adjetivo y verbo
Contenidos
Clase de palabras: sustantivo, adjetivo y verbo
Actividades
Completa la siguiente ficha docente
Nombre y apellido:
Edad:
Ocupación:
Nacionalidad:
Barrio:
Música:
Deporte/ actividad que te guste realizar:
Comida favorita:


Una vez completa la ficha…responde las siguientes preguntas…
¿Qué característica tiene las palabras que escribiste? ¿Se escriben con mayúscula o minúscula? ¿Por qué?
¿Cómo te imaginas el barrio?
¿Qué características tiene tu comida favorita?
¿ y tu ocupación?
Nos podes contar que acciones realizas para preparar tu comida favorita? ( recordá la primera clase de instrucciones)
Casi, casi nos olvidamos de tu música… ¿Cómo es? ¿Te transporta a algún lugar?

Ahora con toda la información completa el siguiente cuadro…




En qué lugar de la tabla ubicarías lo que escribiste en nacionalidad… ¿por qué?

A tener en cuenta…
Sustantivos: palabras que designan cosas, personas, animales, lugares, ocupaciones.
Las palabras que nombran animales, personas, cosas, lugares se llaman sustantivos comunes
Las palabras que expresan nombres de personales, animales, lugares se llaman sustantivos propios. Se escriben con mayúscula

Adjetivos: palabras que indican cualidades propiedades o características de los sustantivos

Verbo: palabras que expresan acciones

Lo ponemos en práctica con un ejercicio para completar


ENLACE A LA ACTIVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario